¿Qué debes tener en cuenta antes de abrir un servidor?

Define que tipo de servidor quieres ofrecer: En el mu online siempre ha existido una clara división de gustos sobre el nivel de dificultad que cada jugador esta dispuesto a experimentar dentro del juego.

Existen solo 3 niveles de dificultad a los que se puede optar como dueño de un servidor:

  • Servidores Fast: Son aquellos en los que la experiencia esta definida entre 2.500x a 99999x suelen ser ideales para jugadores que no poseen mucho tiempo para dedicarle al juego pero sí para participar en eventos masivos o participar en el PVP/PK que se da entre jugadores pertenecientes o no a un Guild, que luchan por ser los mejores en su raza y/o en determinado evento.
  • Servidores Medium: Son aquellos en los que la experiencia esta definida entre 250x a 1.500x suelen ser ideales para los jugadores que disfrutan de un progreso de juego más moderado, en donde los items y los objetivos cumplidos cobran más valor y que además pueden disfrutar de los eventos del servidor y del PVP/PK como ocurriría en un servidor fast.
  • Servidores Slow: Son aquellos en los que la experiencia esta definida entre 1x a 150x suelen estar enfocados en jugadores más experimentados que quieren poder disfrutar de todo el contenido del juego y tener un progreso lento a moderado, estos últimos son jugadores que tienen más sentido de pertenencia al servidor y a los logros obtenidos en el.

Escoge la versión ideal para tu servidor: En el mu online existen diferentes versiones, a continuación te decimos cuales son las versiones más jugadas en la actualidad y por lo tanto las más ideales para ofrecer al público:

  • Season 16: Esta versión es la más actual y por ende es la que cuenta con un público mayor en consideración a otras versiones del juego. Esto es debido a que la comunidad de mu online quiere disfrutar y experimentar del contenido más reciente del juego, nuevos personajes, nuevos mapas, nuevas habilidades, nuevas pets y objetivos que alcanzar dentro del juego. Si deseas crear una comunidad grande de jugadores, y que además tu servidor genere ingresos considerables esta versión sin duda es la ideal para ti. Ten en cuenta que al ser la última versión disponible el costo de inversión para poder ofrecer un servidor al público puede ser considerado elevado, pero sin duda sigue siendo una de las mejores inversiones que puedes llevar a cabo.
  • Season 12 Parte 1-2: Es la segunda versión más nueva y estable que se puede ofrecer al público. Esta versión cuenta con gran parte del contenido nuevo que ofrece el juego y se puede ofrecer con un coste de inversión muchísimo menor al que representa el de la Season 16. En cuanto a su base de jugadores actuales es lo suficientemente buena para que inicies con ella y puedas llevar tu servidor al siguiente nivel, es decir, la Season 16. Si deseas crear una comunidad grande de jugadores pero no dispones de un presupuesto elevado, esta es la opción ideal para ti.
  • Season 9: Es la tercerca versión más nueva y estable que se puede ofrecer al público. Esta versión tiene la ventaja de ofrecer contenido nuevo pero en menor escala lo que la convierte en una versión ideal para ser jugada por los amantes del juego que no disfrutan del nuevo contenido introducido después de la Season 9. Si deseas crear una comunidad de jugadores fieles y ofrecerles un equilibrio entre lo nuevo y lo clásico esta versión es la ideal para ti. Al igual que la Season 12 Parte 1-2 no requiere de un presupuesto elevado para ponerla en marcha.
  • Season 6: Esta es la versión clásica por excelencia muchos jugadores a lo largo de los años y pese a la aparición de nuevas versiones siguen prefiriendo el contenido que ofrece la Season 6. Además esta versión tiene un consumo mucho menor de los recursos del computador que utiliza el juego para ejecutarse por lo que es la preferida de muchos jugadores que no disponen de PCs muy potentes y que les encanta disfrutar del juego en su esencia clásica. Si deseas crear una comunidad grande de jugadores que disfruten de la esencia clásica del juego, esta versión es la ideal para ti. Y la mejor parte es que no requiere de un presupuesto elevado para ponerla en marcha.

Escoge un proveedor de alojamiento confiable y con el que puedas contar: Esto es probablemente uno de los consejos más importantes y que no todos tienen en consideración hasta que ya es un poco tarde y haz perdido a tus jugadores a causa de esto. Te haz preguntado alguna vez ¿Qué jugador desea jugar en un servidor de mu online con lag, caídas constantes o inestabilidad? Así es ¡ Ninguno ! aún no conozco al primero y seguramente tu tampoco. La buena noticia es que todo esto puedes prevenirlo alojando tu servidor de mu online en Hostingwer, somos una empresa confiable y experimentada dispuesta ayudarte en el momento que lo necesites.

Realiza las configuraciones y pruebas necesarias: Ahora que ya conoces que tipo de servidor quieres ofrecer y cual es la versión ideal para ti. Es necesario que realices la configuración de tu servidor acorde a estos puntos, no te olvides que deberás probar que las configuraciones hayan quedado correctas no queremos que al momento de abrir tu servidor te lleves errores sorpresa que solo causen malestar en tus nuevos jugadores, así que presta especial atención a este punto y hazlo con calma y sin apuros.

Planifica la fecha de apertura y haz publicidad: Una vez configurado y probado el servidor debes decidir una fecha de apertura para tu servidor, te recomendamos que realices publicidad durante un plazo de 7 a 14 días antes de que abras tu servidor al público. Mientras más jugadores estén a la espera de la apertura de tu servidor tendrás más probabilidades de empezar con una buena base de jugadores que pueda ir en incremento a lo largo del tiempo. Puedes realizar la publicidad de tu servidor en Facebook y obtener excelentes resultados.

Ahora que conoces paso a paso los puntos mencionados llego la hora de que los pongas en practica.

Hostingwer

Hostingwer.com ¡ El alojamiento ideal para PYMES y servidores de juegos en línea !

Ver todas las entradas de Hostingwer →