¿Cómo adaptar tu negocio a los cambios causados por el COVID-19?

La forma de hacer negocios esta cambiando muy rápidamente, la pandemia del COVID-19 y las restricciones aplicadas a nivel mundial han acelerado aún más el cambio hacia la era digital. Día a día cada vez más personas se han visto en la necesidad de realizar sus actividades comerciales en Internet, y por ende, las vacantes y los puestos de empleos online también se están incrementando.

¿Por qué ocurre esto?

Ocurre por que los empresarios y negocios comerciales se han dado cuenta que existen millones de personas en todo el mundo dispuestas a interactuar con su marca, producto o servicio a través de Internet. Dadas las circunstancias actuales y debido a las medidas restrictivas a causa del COVID-19, solo se ha conseguido acelerar el uso de Internet para lograr llegar a más personas en menos tiempo y con un menor presupuesto de inversión.

¿A quiénes afecta?

A todos nos afecta por igual, sin embargo, a unos les afecta más que a otros. Por ejemplo, los comercios ahora venden mucho menos que antes lo que implica que deban recortar personal y disminuir gastos para poder subsistir. Por otra parte los comercios que se dedicaban a ciertas actividades comerciales como la venta de comida y ropa han sido los más afectados, esto no es una sorpresa, ya que la desconfianza que se presenta en tiempos de pandemia acerca del seguimiento de las medidas de prevención que los comercios deben seguir es muy alta.

¿Cómo puedo adaptarme al cambio?

Sí llevas tu negocio a Internet puedes mantener un contacto directo con tus clientes y enfocarte en sus necesidades. La mejor parte es que además de la facilidad que te proporciona Internet para llegar a millones de personas, evitarás el contacto personal con tus clientes, lo que les proporcionará a ambos una mayor seguridad y por ende una mayor tranquilidad a la hora de realizar negocios.

Llevando tu negocio a Internet puedes ofrecer:

  • Ventas online de productos y servicios tanto físicos como digitales.
  • Servicios de entregas a domicilio.
  • Asesoría online.
  • Cursos online.
  • Programación.
  • Diseño gráfico.

¿Cuáles son lo beneficios de llevar mi negocio a Internet?

  • Acceso a millones de clientes potenciales: Internet se ha convertido en el mayor imán para atraer personas a tu negocio. Sin importar el país, cada día millones de personas se conectan a Internet para realizar búsquedas de temas que son de su interés, buscar ofertas, buscar empleo, buscar productos y servicios. Y es por eso que tú y tu negocio deben hacerse visible para ellos.
  • Mejora la comunicación con tus clientes: Internet se ha convertido en el mayor medio de comunicación de nuestros tiempos. La facilidad con la que puedes transmitir información de valor y útil en tan poco tiempo, te permite mantenerte conectado en todo momento con tus clientes y con personas que puedan estar interesadas en lo que tu negocio tiene para ofrecerles.
  • Disminución en los costes publicitarios: La manera de publicitarse a través de los medios digitales suele ser mucho más accesible y económica que la publicidad tradicional. Además de esto, la publicidad digital te permite llegar a millones de personas en todo el mundo y por lo tanto tu negocio tendrá una mayor visibilidad, esto se traduce en un incremento sustancial de la visibilidad que tiene tu negocio para las personas y por ende habrá más oportunidades de que se conviertan en tus futuros clientes.
  • Diferénciate de tu competencia: Mientras tu competencia aún esta pensando si su negocio debe tener o no visibilidad en Internet. Atrévete a dar este paso antes que ellos y disfruta de los grandes beneficios que esto traerá para tu negocio.
  • Resultados medibles: Utilizando Internet es mucho más fácil medir el crecimiento y el resultado de tu negocio. Podrás conocer a cuantas personas estas llegando y que estrategias puedes tomar para llegar a más personas. No hay nada más importante para tu negocio que conocer que resultado estas obteniendo con cada decisión que tomas.

¿De qué forma puedo iniciar a adaptarme al cambio?

Lo primero que tienes que hacer es que tu negocio, gane visibilidad en Internet para esto te recomendamos:

  • Tener una página web propia en Internet y un dominio web. El dominio web es la dirección por la cual un usuario ingresa a una página web, en el caso de nuestro blog es www.hostingwer.com/blog tú también deberás tener un dominio web propio, para que tus clientes puedan encontrar tu sitio en Internet. Si necesitas un proveedor de alojamiento de confianza que te ayude a construir tu página web desde cero y te proporcione un dominio web propio, visita el sitio web de nuestra empresa https://www.hostingwer.com/ y estaremos encantados de ayudarte a ti y a tu negocio a adaptarte a esta nueva era digital.

Hostingwer

Hostingwer.com ¡ El alojamiento ideal para PYMES y servidores de juegos en línea !

Ver todas las entradas de Hostingwer →